La Asociación de Astronomía de la Serranía de Ronda ‘Ibn Firnas’ celebró la pasada semana la primera de sus actividades que resultó ser un rotundo éxito a pesar de los inconvenientes con los que se encontraron, completamente ajenos a este colectivo que está dando sus primeros pasos con una enorme ilusión.
El pasado jueves llevaron a cabo una primera observación que tenía como objetivo que todos los que tuvieran interés en acercarse al mundo de la astronomía conocieran de cerca la experiencia de poder ver el cielo y sus elementos a través de los telescopios. El escenario elegido no podía ser mejor ya que se escogieron los balcones situados en la cornisa del Tajo en la zona de la Alameda. Lo único que no se podía prever era el tiempo caprichoso que llenó el cielo de nubes. A pesar de todo la participación fue más que destacable ya que se llegaron a reunir unas ochenta personas en las tres horas que duró la experiencia. El único problema fue que hubo que aprovechar los momentos donde, entre las nubes, se podían vislumbrar espacios despejados que permitieron poder ver de cerca la luna o el planeta Saturno, algo que fue suficiente para los que tenían la oportunidad de vislumbrar por primera vez el planeta y el satélite, quedando impactados por la belleza de las imágenes que las nubes les permitían ver.
Sin duda será una experiencia de la nueva asociación repetirá en un futuro aunque esperarán a que el buen tiempo llegue por completo para tener la posibilidad de ver el cielo en toda su plenitud.