Después del rotundo éxito conseguido el pasado otoño con el mercado artesanal situado en diversas calles del casco histórico de la ciudad, este fin de semana el barrio de San Francisco se convertirá de nuevo en una máquina del tiempo que nos trasladará a las calles de un mercado andalusí cristiano.
Como ocurrió hace unos meses las calles que van desde Sor Ángela de la Cruz hasta Duquesa de Parcent se trasladarán siglos atrás para convertirse en un mercado con puestos típicos de la época y donde se ofrecerán artesanías y productos que se vendía cuando Ronda era una de las ciudades más importantes del reino andalusí. Las actividades que se desarrollarán también estarán directamente relacionadas con la época.
Pasacalles, paseos en burro, tiro con arco, paseo con ocas, torneos medievales para los niños, pregoneros de la corte del gran sultán, juegos malabares, juglares cantando coplas sefardíes, romances castellanos o juglarías joaquinianas, cómicos musulmanes o ciegos con su lazarillo, serán algunos de los atractivos que harán imposible perderse esta actividad que estará abierta en horario de mañana (de once a dos y media) y de tarde (de cinco a once de la noche).
Cabe destacar una de las actividades más curiosas que tendrá lugar el domingo por la noche cuando se represente un Juicio de la Santa Inquisición con la presentación del hereje y un juicio popular incluido.