La empresa Ascari, propietaria del circuito de automovilismo de Ronda (Málaga), ha comunicado este martes por la mañana a su plantilla que ha tomado la decisión de rescindir el contrato a cerca de un 40% de sus empleados, aludiendo a la crisis económica.
En la reunión convocada por la empresa, que ha tenido lugar en un hotel de las proximidades de la ciudad fueran del propio circuito, se comunicó a la plantilla la decisión, alegando la suspensión de eventos de promoción por parte de las marcas de automóviles debido a la crisis.
Algunos de los trabajadores mostraron su indignación con la medida, ya que, según aseguraron, se están llevando a cabo despidos al mismo tiempo que se realizan llamadas a eventuales para cubrir las necesidades para la celebración de eventos próximos.
En la actualidad, Ascari cuenta con una plantilla de 55 trabajadores, que quedaría sensiblemente reducida con esta decisión, a lo que también se une la paralización del proyecto construcción de un hotel de lujo, una medida que confirmaron fuentes de la empresa.