El Tercio Alejando Farnedio 4º de la Legión, con sede en el acuartelamiento ‘General Gabeiras’ de Ronda, ha celebrado este jueves el día de la Patrona del Arma de Infantería, la Inmaculada Concepción, con una formación de sábado legionario que se ha desarrollado en el Patio de Armas con la presencia de numerosos familiares y amigos, así como de representantes de diferentes colectivos y hermandades de la provincia de Málaga. En esta ocasión no ha acudido la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, al igual que ocurrió el año pasado.
El acto ha sido presidido por el general de División, Antonio Ruiz Benítez, quien hace algunos años estuvo al frente del destacamento legionario rondeño como coronel del Tercio.
El mando de la línea ha sido dirigido por el coronel Ramón Armada, quien al finalizar el acto y junto al general Ruiz Benítez, ha tenido un recuerdo para los legionarios rondeños que actualmente se encuentran desplazados en Mali, así como a los efectivos del Tercio de Almería que se encuentran de misión en Irak.
Durante este día histórico, se ha tenido un recuerdo especial a los Tercios de Flandes, origen y semilla del Arma de Infantería, destacando entre otras cosas de que el insigne escritor Miguel de Cervantes, que perteneció al Ejército Español, fue capaz de escribir ‘El Quijote de la Mancha’ con tan sólo un brazo tras haber perdido el otro en la batalla.
Tras el tradicional Homenaje a los Caídos y el desfile militar, se dio por finalizado este acto castrense en honor a la Inmaculada Concepción.
Luis Hidalgo
Es curioso que siendo la Patrona de Infantería lo que se celebra, saquen una foto del Grupo de Caballería.