Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos con base en Ronda y Algatocín rescataron en la tarde de ayer a un turista que sufrió una caída en el Tajo de Ronda, resultando herido con carácter grave.
Los hechos ocurrieron a las 16.20 horas de este pasado martes cuando un varón de 59 años de edad se precipitó por un barranco de dos metros de altura, colisionando con una roca donde quedó inmovilizado.
Otra persona que se encontraba en el lugar dio la alarma al servicio de emergencias 112-Andalucía que desplazó hasta la zona a los bomberos, Policía Nacional y Protección Civil, que tras practicar las primeras curas en un espacio cercano al río Guadalevín, procedieron a subirlo en camilla hasta la ambulancia, para posteriormente ser trasladado hasta el servicio de Urgencias del Hospital de la Serranía, donde quedó ingresado.
Los bomberos reflejaron en su informe que el hombre accidentado presentaba heridas graves en un brazo y en la espalda.
Perdidos en el Cañón de las Buitreras
Por otra parte, también los miembros del Consorcio Provincial de Bomberos con base en Ronda y Algatocín, procedieron en la jornada de este pasado martes a rescatar a cuatro excursionistas que se habían perdido en la ruta del Cañón de las Buitreras, junto a la estación de Cortes de la Frontera.
Tras comprobar que no presentaban heridas fueron trasladados hasta sus propios vehículos.