El alcalde de Igualeja, Francisco Escalona (PP), ha quedado finalmente en libertad después de que esta mañana fuese detenido por la Guardia Civil durante el registro del Ayuntamiento serrano.
Según han informado fuentes cercanas al caso, tras la intervención y posterior registro del Consistorio el regidor ha sido puesto en libertad, sin haber prestado aún declaración ante el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ronda, que es el que lleva el caso.
Las mismas fuentes indican que con toda posibilidad el alcalde prestará mañana miércoles declaración ante el juez, en un caso en el que se están investigando presuntos delitos de malversación, prevaricación, cohecho y falsedad documental, aunque por el momento se desconoce el hecho que habría motivado estas actuaciones. Y es que se ha decretado el secreto del sumario.
La operación de la Guardia Civil se ha producido a primeras horas de esta mañana, lo que ha provocado gran sorpresa entre los vecinos del pueblo, a pesar de que la presencia de los agentes se ha producido de forma discreta.
El Partido Popular de Málaga ha pedido «cautela y respeto» a la investigación iniciada en el Ayuntamiento de Igualeja y ha asegurado que se «actuará en consecuencia» según se conozca la motivación y los primeros resultados de las actuaciones. En este sentido, la formación provincial espera que las causas investigadas queden aclaradas lo antes posible.