En el día de hoy el municipio de Alpandeire ha iniciado su programa de actividades de verano, en el que hasta el próximo 20 de agosto se contempla la organización de una veintena de propuestas culturales, educativas y lúdicas dirigidas a vecinos y visitantes de todas las edades.
Raquel Mena, técnica sociocultural del Ayuntamiento de Alpandeire, ha señalado que entre las actividades se encuentran diferentes talleres, como el de creación de instrumentos musicales con materiales reciclados que ha tenido lugar en la ludoteca en la mañana de hoy, el de Disney y Marvel, el de manualidades o el de realidad virtual. Además, habrá actuaciones musicales, teatro infantil, la instalación de hinchables en la piscina municipal, un circuito de trickers, juegos de mesa, un concurso musical, una fiesta joven, bingos o la presentación de un libro de cuentos escrito por la propia Raquel Mena. Por lo tanto, se llevarán a cabo actividades tanto en el interior, al resguardo de las altas temperaturas, como al aire libre cuando refrescan las jornadas de verano.
Un año más, el objetivo que persigue el Ayuntamiento de Alpandeire con la puesta en marcha de las actividades de verano no es otro que ofrecer alternativas de ocio a vecinos y visitantes durante el periodo estival, ya que se da la circunstancia de que en esta época muchos vecinos que residen en otros puntos regresan a su pueblo, la localidad recibe a numerosos visitantes y los niños se encuentran de vacaciones. Además, cabe recordar que entre el 13 y el 15 de agosto el municipio celebrará su Feria y Fiestas Patronales en honor a San Roque.
Por último, desde el Ayuntamiento de Alpandeire se ha querido invitar a todos los vecinos a participar en las actividades y propuestas, así como también se ha animado a acudir al pueblo a todas aquellas personas de otros lugares que deseen disfrutar del buen ambiente.