Desde el Ayuntamiento de Cartajima un verano más se han puesto en marcha actividades acuáticas en la piscina municipal, concretamente clases de aquagym que se iniciaron el pasado día 4 de julio y concluirán a finales de mes con la organización de un aperitivo y la entrega de reconocimientos a los participantes.
Según ha explicado Adrián Salguero, monitor de las clases, en la iniciativa hay alrededor de 35 inscritos que han sido divididos en dos grupos: el de personas mayores y el de niños. El monitor ha indicado que en el caso de las personas mayores está llevando a cabo diferentes ejercicios orientados al mantenimiento de las capacidades físicas y la movilidad. En cuanto al grupo de niños, con los más pequeños se procura que pierdan el miedo al agua y que tengan la oportunidad de aprender a nadar; el resto de niños participan en ejercicios de perfeccionamiento de técnicas de nado, muchas veces a través de divertidos juegos acuáticos. Para realizar las rutinas el monitor pone a disposición de los inscritos distintos materiales, como ‘churros’ de plástico o tablas.
El horario de las clases de aquagym es de 12 de la mañana a 2 de la tarde. Por su parte, la piscina municipal de Cartajima está abierta al público en general de lunes a viernes de 15:00 a 20:00 horas durante el mes de julio y de 12:00 a 20:00 horas ininterrumpidamente durante los fines de semana de julio y el mes de agosto completo.
Por último, Adrián Salguero ha valorado muy positivamente la organización de las clases de aquagym, ya que el objetivo final de esta actividad es ofrecer a los vecinos de la localidad alternativas de ocio durante el verano que estén relacionadas con el deporte, con el mantenimiento físico y con los estilos de vida saludables.