El Plan INFOCA ha informado que desde esta mañana, se está luchando para estabilizar un incendio que ha menguado su propagación. La dirección del viento ha cambiado y eso ha beneficiado la labor de los efectivos.
La cabeza del fuego ( zona S) está descendiendo y con influencia de vientos locales S y SE está frenando su avance. Existe la posibilidad de combustiones intensas de carácter topográfico en zonas de exposición (E y SE).
La prioridad para los efectivos en estos momentos es contener el Frente Sur y de la cola del incendio y limitar los metros del flanco E- NE para contener el avance en retroceso del frente y pueda llegar a borde de barranco y entrar en otro potencial situado en el Este.
Extremar precaución hasta el mediodía, donde pueden aparecer comportamientos topográficos intensos y atmósfera inestable en capas bajas; vigilancia de laderas expuestas y personal trabajando por encima del frente. A partir de las 12.00h se prevé una entrada de brisa marina. A partir de las 14.00h se valora una mejoría de condiciones de estabilidad que limitará comportamiento convectivo.