El Ayuntamiento ha anunciado que retoma el servicio de grúa municipal para dar servicio al ciudadano a partir del Domingo de Ramos, retirando los vehículos que estén mal estacionados. Así lo ha anunciado el delegado municipal de Movilidad y Tráfico, Alberto Serrano, quien ha recordado la necesidad de cumplir con la normativa, resaltando la necesidad de que una ciudad como Ronda tenga este servicio para el que se va a utilizar un nuevo vehículo del que destaca su bajo nivel de emisión de gases y, por tanto, menos contaminante.
La delegada municipal de Seguridad, Cristina Durán, ha destacado que se mejora el servicio a la ciudadanía en aspectos tan importantes como la seguridad ciudadana, la movilidad y el tráfico.
Por su parte, el Jefe de la Policía Local, también ha insistido en la necesidad de contar con la grúa municipal para dar solución a las infracciones que se cometen con el mal estacionamiento de vehículos. De cara a la Semana Santa, cabe destacar que los vehículos que se retiren de las calles por donde pasan los cortejos procesionales sin que comentan ninguna infracción, se trasladarán a la zona de aparcamiento situada junto a las instalaciones de Soliarsa, en el polígono El Fuerte. El vehículo que deba ser retirado por infracción se llevará al aparcamiento de El Castillo.