En el Pleno ordinario celebrado el pasado 28 de marzo, la Corporación Municipal aprobó dedicar el nombre de la nueva Piscina Municipal, que estará terminada para este verano, al que fuese concejal rondeño, Manuel López Domínguez, quien durante toda su vida fue uno de los firmes defensores del sector agrícola y ganadero rondeño, así como impulsor de diferentes iniciativas puestas en marcha para fomentar este importante motor económico de la Serranía.
Todo el mundo ha coincidido al afirmar que no se ha podido elegir un mejor nombre para esta nueva infraestructura, teniendo en cuenta -y tirando de recuerdos- que durante décadas fue el gerente de la ya desaparecida piscina municipal que estaba situada en la avenida de Málaga, y a la que transformó y modernizó, hasta convertirla en uno de los lugares más visitados y emblemáticos de la ciudad.
Manolo nos dejó de forma repentina en 2014 a los 57 años de edad, pero también nos dejó un importante legado en la ciudad y en diferentes rincones de la comarca, ya que como decimos fue un generador de acciones relacionadas con el sector agrícola y ganadero.
Tal y como reflejó el concejal Ángel Martínez durante la sesión plenaria del pasado lunes, argumentando el motivo de esta distinción, Manuel López fue un cooperativista de devoción, ya que entendía que en la unión estaba la fortaleza.
Además de participar en la Cooperativa Cerealista Acinipo y en la Almazara de Ronda, fue el principal impulsor de la Cooperativista de Segundo Grado Suragro, fundada en 1993 y que fue todo un referente para mundo agrícola de Andalucía.
Entre otros logros y participaciones en otras cooperativas, luchó de forma incansable para crear en Ronda una OPR, con el objetivo de que los socios no tuviesen que desplazarse hasta Antequera para solventar las ayudas de la PAC, «cosa que igualmente consiguió por el trabajo inagotable que desempeñó», dijo el concejal en el pleno del lunes.
Al ser «muy conocido en Ronda, tanto por su carácter afable y cercano, como por su implicación en el mundo agrario, y por su participación en la vida política», entre otras menciones, la Corporación tuvo a bien dar su nombre a la nueva piscina, donde lucirá para recuerdo de todos los rondeños que lo conocieron y para generaciones venideras.