La delegada de Bienestar Social, Cristina Durán, acompañada por representantes de la empresa rondeña de animación Andén Mágico y el presidente de Cruz Roja en Ronda, Antonio Lasanta, han presentado la gala que se ha organizado para el próximo sábado 9 de abril, a las 20,30 horas en el Convento de Santo Domingo, bajo el título ‘Todos con Ucrania’.
Participarán José Pérez, Martha Pérez, Tua e Mua, Ainhoa Pérez, Andreu Capsolina, Lager Sound, la escuela Bdanza, Carmen Hita, Mª Paz Carrasco, el Centro de Arte Escénica Entre Bambalinas, José María Tornay, Mago Fran Qué, Rafa y Punto, Roima Durán, Cristina Lobato, Claudia Valle, Curro Bautista, Asociación Histórica y Cultural Carmen La de Ronda y Marco ‘Colorín’, de Andén Mágico.
El precio de la entrada es de 5 euros aunque también se ha establecido una Fila 0. Las entradas se pueden retirar en www.giglon.com. Todo lo que se recaude se destinará a las acciones de ayuda de Cruz Roja a los refugiados de Ucrania con la idea de canalizar y optimizar todos los esfuerzos que han surgido en la sociedad civil ante el éxodo de millones de personas por la guerra, según ha explicado la delegada. “De nada sirve todas las ayudas que con toda la buena voluntad se ponen en marcha si esas no llegan al sitio donde realmente hacen falta o de la mejor forma posible”, ha señalado Durán.
El presidente de Cruz Roja en Ronda ha explicado que ante la avalancha de personas han llegado desde Ucrania a los diferentes países de la Unión Europea es necesario una respuesta coordinada por parte de instituciones y entidades que llevan desarrollando desde hace años labores similares en otros puntos del planeta, por ello agradecía la iniciativa puesta en marcha por Andén Mágico y la artista rondeña Martha Pérez. “Estáis haciendo lo que hay que hacer, recaudar fondos para que esa ayuda llegue donde tiene que llegar”, ha insistido el presidente local de Cruz Roja.
Por su parte Martha Pérez y Cristina Lobato han informado que, además de la gala, también se puede colaborar con la compra de papeletas al precio de dos euros y medio para el sorteo de más de medio centenar de regalos que han sido donados por comercios locales con un valor que superan los 1.500 euros. “Queremos agradecer la colaboración de tantas y tantas personas que en cuanto se han enterado de esta gala han querido participar también de esta manera”, han señalado. Las papeletas se pueden adquirir en distintos establecimientos comerciales de la ciudad (Óptica Espinel, Marcos Morilla Toy Planet, Fauna Hogar, Karele Shop y Frutería Rafalito).