Ronda

Una guía de buenas prácticas turísticas reconoce los puntos de control y acceso a los monumentos de Ronda

El documento en cuestión, que recoge los proyectos más novedosos puestos en marcha por 40 destinos turísticos nacionales e internacionales,destaca aquellos que tienen como objetivo la implantación de sistemas basados en nuevas tecnologías

Este organismo ha valorado los nuevos controles de acceso a los monumentos rondeños.

La Red de Destinos Turísticos Inteligentes ha incluido en su Guía de Buenas Prácticas en Turismo Cultural la instalación de tótems digitales para el control de acceso a los monumentos de Ronda, un servicio que ya funciona en más de media docena de monumentos, así como en hoteles y otros negocios del sector existentes en la localidad.

El documento en cuestión, que recoge los proyectos más novedosos puestos en marcha por 40 destinos turísticos nacionales e internacionales,destaca aquellos que tienen como objetivo la implantación de sistemas basados en nuevas tecnologías, la gestión de personas, la digitalización del Patrimonio Histórico y otras iniciativas que favorezcan la transformación de los destinos.

En el caso de la iniciativa rondeña, la guía resalta que la instalación de estos puntos de control de acceso supone “una apuesta por la digitalización del servicio de información y comercialización de productos”. Además, destaca que “con esta fórmula el destino dirige los planes a ofrecer a los potenciales visitantes; las empresas locales aumentan sus ventas y el visitante se encuentra más satisfecho con su experiencia en el destino”.

Otras características que pone en valor la Red de Destinos Turísticos Inteligentes sobre la iniciativa rondeña es que la misma “permite utilizar los recursos patrimoniales como motor de desarrollo para fomentar el turismo; además de emplear la tecnología como herramienta para mejorar la difusión, la accesibilidad y la gestión de los destinos”.

El delegado de Turismo de Ronda, Ángel Martínez, ha valorado muy positivamente la inclusión de esta iniciativa en la guía de buenas prácticas de una entidad nacional, “ya que pone de ejemplo las gestiones que estamos promoviendo desde el Ayuntamiento en favor de la modernización de los servicios que prestamos a los visitantes, la promoción turística, así como la digitalización de nuestros recursos para dotar a los turistas de una experiencia óptima y de calidad”.


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