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Inversión de más de 5,6 millones para fomentar la digitalización turística de los municipios andaluces

Estas subvenciones, que financian 249 proyectos en esta convocatoria, buscan blindar la competitividad del destino

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha resuelto conceder más de 5,6 millones en ayudas para el fomento de la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en los recursos e instalaciones turísticas municipales (MUNITIC) para el ejercicio 2021. Estas subvenciones, que se otorgan en régimen de concurrencia competitiva, financian en esta convocatoria 249 proyectos.

El objetivo que se marca la Consejería de Turismo con esta línea de subvenciones es el fomento del patrimonio digital turístico de los municipios andaluces, la gestión inteligente de los destinos y la accesibilidad universal de los recursos turísticos mediante el uso de nuevas tecnologías.

«La digitalización del sector turístico es ahora aun más importante que nunca. Con esta pandemia hemos comprobado el papel de las tecnologías para que nuestras empresas y destinos sean competitivos en un mercado que va evolucionando. Por ello, estas ayudas vienen a facilitar esta adaptación a las entidades locales para que puedan actualizarse y digitalizar sus recursos», ha asegurado el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín.

Por provincias, en Almería son 30 los proyectos financiados por un importe total de 700.816,28 euros; en Cádiz han sido 22 proyectos y una inversión de 367.643,41 euros; en Córdoba, 27 proyectos y una partida de 637.412,69 euros; en Granada, los proyectos ascienden a 41 por una cuantía de 870.371,25 euros; en Huelva son 29 proyectos y 620.774,90 euros; en cuanto a Jaén, se han beneficiado 26 iniciativas con estas ayudas por un importe de 672.238,95 euros; en Málaga son 43 proyectos y 870.581,50 euros, y en Sevilla los proyectos ascienden a 41 y el importe total a 888.726,21 euros.

Estas ayudas de digitalización han podido solicitarlas las localidades que no ostenten una declaración de Municipio Turístico de Andalucía y cuenten con población no superior a 100.000 habitantes.

Estas partidas tienen como proyectos subvencionables aquellos que fomenten el patrimonio digital turístico de los municipios andaluces -edición y elaboración de material de promoción turística en soporte digital, actualización de contenidos web de promoción turística-, así como la gestión turística inteligente de los destinos -diseño y puesta en funcionamiento de plataformas para la promoción y comercialización de servicios y productos turísticos-.

Además, se financian iniciativas que desarrollen herramientas digitales para facilitar la interpretación y visita de los recursos turísticos, como audioguías para dispositivos móviles, aplicaciones interactivas de realidad aumentada o aplicaciones móviles con información turística, y aquellas que impulsen la accesibilidad universal de los recursos turísticos del municipio mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).


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