Unas 90.000 personas han visitado Ronda durante las recientes fiestas navideñas la ciudad según los datos del Ayuntamiento y, aunque estas cifras han tenido una gran repercusión en hoteles, restaurantes y locales de ocio, el comercio no puede decir lo mismo.
En concreto, según los datos barajados por la asociación de empresarios Apymer, las ventas durante la campaña de Navidad han sido entre un 10% y un 15% inferiores a las registradas durante el año 2020.
Y es que las ventas tan solo se animaron en los días previos a la celebración de las fechas más señaladas, siendo el resto del mes bastante flojo y con descenso todavía mayores a la media.
Unas cifras que contrastan con las registradas durante el mes de noviembre, en los que las ventas sí que registraron un buen ritmo y pareció notarse la recuperación que habría frenado la llegada la nueva ola de la Covid-19.
“Noviembre fue un mes muy bueno”, apuntó el portavoz de Apymer, Antonio Palma, que lamentó que las buenas cifras turísticas no tuviesen una incidendia sobre el comercio tradicional.
Ahora se espera que la campaña de rebajas pueda permitir recuperar algo a un sector que está sufriendo especialmente la incidencia de la pandemia