«La señora Isabel Aguilera (PSOE) miente, además de forma descarada. Ataca al equipo de Gobierno por hacer cumplir la normativa en cuanto a la tasa de los toldos de los comercios, y sin embargo obvia el castigo del PSOE con la subida de impuestos, que está asfixiando a todos los españoles; de eso no dice nada», ha señalado esta mañana en rueda de prensa la concejal delegada de Economía, Maricarmen Martínez (PP).
En este sentido la edil popular ha recordado que Aguilera «cada vez se parece más a Pedro Sánchez, ya que cada vez que habla miente, y además se le olvida que el PSOE ha subido los precios de la luz, el gas, el gasoil, los seguros, los impuestos de sociedades, las cotizaciones de los autónomos, etc».
Ha apuntado que mientras que el Gobierno socialista no daba ninguna ayuda durante la pandemia a los comerciantes rondeños, «el Ayuntamiento ha destinado más de 1 millón de euros a nuestros empresarios, con bonificaciones y subvenciones, para que pudiesen superar la crisis».
En lo referente a la polémica que se ha generado por el cobro de la tasa de toldos, Martínez ha recordado que la misma se estableció en 1997 con Juan Fraile como alcalde y con un Gobierno Socialista. «Está insinuando la señora Aguilera que deberíamos prevaricar y no cobrar esta tasa que está regulada y aprobada por el Consistorio?».
Martínez ha adelantado que se están dando los pasos necesarios para poder fraccionar el pago de la misma, para facilitar a los comerciantes su abono, recordando que no es una tasa nueva que ahora se haya establecido, sino que «la impuso el PSOE en su día».