El Ayuntamiento de Ronda ha reubicado a los más de cien vecinos de los seis municipios que han tenido que ser desalojados por el incendio de Sierra Bermeja en diferentes hoteles, residencias de mayores y casas rurales, que se han ofrecido de forma altruista a acogerlos.
De esta forma, a las 21.00 horas se ha suspendido de forma provisional el dispositivo de acogida que se ha situado durante todo el día en el polideportivo del barrio de San Francisco, que volverá a abrir sus puertas a las 8.00 horas de este lunes, en previsión de que se produzcan más desplazamientos desde los pueblos de Genalguacil, Jubrique, Faraján, Pujera, Alpandeire y Júzcar, que siguen cerrados como consecuencia del incendio.
Cerca de cien efectivos, entre servicios sanitarios, Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, psicólogos, y funcionarios municipales han participado en este dispositivo, donde además de atención médica se ha ofrecido alimentos y bebidas a los desplazados.
La alcaldesa, Maripaz Fernández, ha querido agradecer a todos los colectivos, voluntarios y profesionales el trabajo realizado, y «me alegro de que todas las personas que hemos a
cogido puedan dormir esta noche en una cama cómoda, gracias a la solidaridad de empresarios y ciudadanos».