El inspector jefe Ramón José Fernández Valadez deja el mando de la Comisaría de Policía Nacional, tras haber recibido un nuevo destino en el cuerpo.
El mando policial ha prestado servicio durante un año y medio en la Ciudad del Tajo y ahora realizará un curso de ascenso en Madrid. Posteriormente será trasladado a otra unidad.
Esta mañana el inspector jefe se ha despedido de la alcaldesa, Maripaz Fernández, en un encuentro que ha tenido lugar en el Ayuntamiento. De momento se desconoce el inspector jefe que lo sustituirá en el cargo.
Ramón José Fernández Valadez, nacido en La Línea de la Concepción (Cádiz) hace 51 años, estudió ingeniería técnica, en 1994 ingresó en la Academia de Policía de Ávila. Ya como inspector del Cuerpo Nacional de Policía, fue destinado a Madrid donde trabajó en la Unidad Central de Estupefacientes y en la Comisaría General de Información, han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.
En 1999 tomó posesión como jefe de grupo en la Comisaría Local de La Línea de la Concepción en la Unidad Contra Redes de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras hasta el año 2008 que pasó a desempeñar el cargo de jefe del Puesto Fronterizo de Algeciras.
Asimismo, en 2009 tras su ascenso a inspector jefe continuó como jefe del Puesto Fronterizo de Algeciras donde permaneció hasta su nombramiento como jefe de la Comisaría de la Policía nacional de Ronda.
En su historial profesional cuenta con una cruz al mérito policial con distintivo rojo y una con distintivo blanco, una cruz de la Guardia Civil con distintivo blanco, una medalla de protección Civil con distintivo blanco, medalla de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Medalla de Oro de la ciudad de Algeciras y 160 felicitaciones públicas.