El Ayuntamiento de Ronda ha firmado hoy el contrato con el que se formaliza la venta del corcho extraído de los Montes de Propios en esta campaña.
La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, junto a la delegada municipal de Contratación, Mª Carmen Martínez, junto al concejal de Agricultura y Montes, Jesús Vázquez, han mantenido un encuentro con la empresa adjudicataria de la producción de este año, la portuguesa ‘Antonio de María, S.A.’, para lo cual se ha desplazado a Ronda su responsable Fernando de María González, para proceder a la firma del contrato.
La regidora ha recordado que este año la venta del corcho supondrá unos ingresos de casi un millón de euros para las arcas municipales, siendo de esta manera una de las fuentes económicas más importantes que tiene el Ayuntamiento gracias a los aprovechamientos naturales de este espacio natural.
La empresa se ha hecho así con 3.000 quintales de corcho de reproducción y 105 quintales de corcho bornizo, de gran calidad y que ha sido el resultado de la saca de esta temporada que, además, ha supuesto la creación de unos veinte puestos de trabajo.