Con un PSOE dividido en Ronda, tanto a nivel local como en lo referente a su apoyo a los candidatos a las primarias para elegir a su nuevo secretario general, la imagen de la semana se originó el pasado sábado en Arriate, cuando Susana Díaz -una de las aspirantes a ser una vez más la líder socialista de Andalucía- saludó alegremente y sin ningún complejo a la ex alcaldesa, Terersa Valdenebro, quien se tendrá que sentar en enero en el banquillo como acusada por el ‘Caso Boda’, y a la que la Fiscalía le pide nada más y nada menos seis años de cárcel por falsedad documental y estafa.
Fuentes socialistas de Ronda, indignados por esta imagen que ha publicado en su perfil de Facebook (además de forma pública y sin ningún complejo), la ex concejal socialista María José Sánchez (otra del Tripartito), han recordado a este periódico que según establecen los estatutos del PSOE, Valdenebro ya tendría que haber sido expulsada del partido como consecuencia de la situación procesal judicial en la que se encuentra.
No entienden cómo Díaz, lejos de evitar la foto, se acerca alegremente a la procesada y le saluda con gran admiración y compañerismo.
Como apuntamos ayer, la ex presidenta andaluza no quiso desplazarse a Ronda para evitar situaciones comprometidas, ya que no cuenta con el apoyo de la asamblea local, que según nos confirman se encuentra muy dividida a la hora de votar a Susana Díaz o a Juan Espadas. Pero no ha tenido ningún problema para acercarse a una ex alcaldesa acusada por delitos de cierta gravedad y con los que la acompañaron en su controvertida travesía política.