El delegado municipal de Turismo, Ángel Martínez, ha presentado la nueva campaña destinada a los visitantes que lleguen a la ciudad desde otros puntos del país y que nace con el nombre de ‘Check in Ronda’. El concejal se ha mostrado muy ilusionado de poder poner en marcha esta acción que lleva preparada desde el mes de febrero a la espera de que la situación sanitaria permitiera la apertura de los cierres perimetrales y pudieran volver a Ronda turistas de toda España.
Con el anuncio de que termina la restricción perimetral de Andalucía se lanza esta iniciativa que hará posible que las personas que lleguen a Ronda puedan conseguir un fin de semana con alojamiento en un hotel de cuatro estrellas, almuerzo para dos personas, una visita guiada y dos bonos turísticos para acceder a los monumentos municipales.
Los visitantes podrán acceder a este regalo cumpliendo cuatro requisitos que serán: alojarse al menos una noche en Ronda en los establecimientos registrados debidamente; visitar un monumento municipal, realizar una actividad turística de la amplia oferta local (visitas a bodegas, catas de vino, paseos a caballo, paseos en buggy o en paddock, visitas a Reservatauro, LA Organic, Ascari…) y realizar una compra o consumición de al menos 15 euros. Una vez cumplidos estos requisitos el visitante deberá acudir a la Oficina de Turismo con los resguardos que acrediten que ha realizado estas actividades y allí se les sellará un salvoconducto que le permitirá participar en un sorteo que se realizará el día 28 de cada mes a las 12.00 y se retransmitirá en streaming en el perfil de Facebook de Turismo de Ronda.
Martínez ha querido agradecer la colaboración de los hoteles Catalonia Reina Victoria, Catalonia Ronda, Hotel Maestranza y del Parador de Ronda por su colaboración en esta campaña que estará en vigor desde este mes de mayo hasta agosto. El objetivo es, ha explicado, atraer al mayor número de visitantes posible de cara a la campaña de verano, fidelizando a los turistas haciendo que tengan la oportunidad de volver a Ronda con el premio de esta campaña.
‘Check in Ronda’ contará además para su promoción con la participación de la conocida como ‘abuela de dragones’, Guadalupe Fiñana que, a sus 87 años, se hizo viral en redes comentando los capítulos de la serie ‘Juego de Tronos’ y ha seguido haciéndose viral con sus videos que siguen decenas de miles de personas. Ella invita a todos a visitar Ronda trasladando además una imagen de turismo seguro para las personas que quieran venir de turismo a la ciudad.