El Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Málaga han iniciado esta semana las obras de mejora en siete caminos rurales del término municipal, que están incluidos dentro de la Ruta de los Vinos y las Bodegas de Ronda, con una inversión total de 150.000 euros.
Según informaron este miércoles la alcaldesa, María de la Paz Fernández, y el concejal delegado de Desarrollo Rural, Jesús Vázquez, esta actuación se ha incluido dentro del proyecto ‘Mar de Culturas’, impulsado por la Diputación y que busca el desarrollo económico, cultural y social de la Serranía de Ronda.
Los trabajos se están centrando en el primer tramo del camino Ronda-Setenil y de Montejaque-Arriate, más conocido como Polvorilla o Llano de la Cruz; segundo tramo Ronda-Setenil, Partido Rural de Los Frontones; Los Contrabandistas-Partido Rural de Fuente de la Higuera; Alcubilla-Moro Santo-Partido de La Cimada; Bernardino-Partido Rural de Peñacerrada; Cortijo Capitán; y Cordel Puerto Monte-Puerto Quejigal.
Las mejoras consisten, dependiendo de los caminos, en la instalación de caños de desagüe, badenes, colocación de hormigón y de asfalto.
Estas conexiones rurales pertenecen a la red principal de caminos públicos de Ronda y “se trata de un bien público”, recordó el edil, quien precisó igualmente que con esta importante iniciativa, “se apoya de forma decidida el sector productivo vitivinícola de la zona, que durante los últimos años ha experimentado un gran auge u supone todo un motor económico”.
Además, Fernández y Vázquez afirmaron que estas mejoras en los caminos que comunican con las bodegas también beneficiarán de forma directa a los vecinos que a diario transitan por los mismos, que como consecuencia de las lluvias del pasado invierno se encontraban muy deteriorados.