Este jueves 18 de marzo se cumple un año desde que se registró en el Área Sanitaria Serranía el primer fallecimiento de una persona como consecuencia del coronavirus. Fue una mujer de 84 años de edad que ingresó en el Hospital de la Serranía tras sufrir un ictus. Posteriormente se comprobó que había sido infectada por Covid.
Dos días más tarde, el 20 de marzo, tuvo lugar segundo fallecimiento por coronavirus en Ronda. En esta ocasión fue un turista estadounidense que llegó a la ciudad días antes junto a un grupo de compatriotas. Mientras visitaba los monumentos presentó problemas respiratorios, por lo que fue trasladado hasta el Hospital de la Serranía.
El fallecido padecía una neumonía y fue aislado en la unidad de Medicina Interna. Posteriormente fue trasladado hasta la Unidad de Cuidados Intensivos, donde permaneció dos semanas, hasta su muerte.
Lamentablemente desde aquellos primeros días de la pandemia hasta hoy, esta enfermedad ya se ha cobrado la vida en la comarca de 114 personas.
Esperemos que pronto todo termine. Que todos descansen en paz.