Más de la mitad del equipo de Gobierno socialista del Ayuntamiento de Arriate se encuentra en situación de cuarentana en sus domicilios, después de que la primer teniente de alcalde, Noelia Barroso, haya dado positivo en las pruebas de Covid.
Según ha informado el alcalde de este municipio, Francisco Javier Anet, tanto él como Rafael Carlos Melgar (Cultura y Deportes), y María José Márquez (Bienestar Social y Salud), se encuentran aislados en sus viviendas como prevención, ya que han dado negativo en las pruebas de Covid que se les han realizado.
Mientras, los otros dos concejales del Gobierno local (son 6 en total) mantienen su actividad habitual tras no haber tenido contacto directo con la edil contagiada.
Por otra parte, tres funcionarios municipales del Ayuntamiento arriateño también se encuentran confinados, al haber tenido contacto directo con estos cuatro ediles,
No obstante el alcalde ha señalado que no ha tenido que delegar de forma temporal su cargo en ningún compañero, ya que las gestiones municipales se siguen gestionando por él y por sus concejales de forma telemática.