Las hermandades de Pasión de Ronda instalarán altares de culto con sus titulares para que los fieles puedan orar ante ellos durante la Semana Santa, según ha informado este viernes el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Francisco Ruiz Arrocha.
Con esta iniciativa se pretende, en cierta forma, paliar la falta de procesiones en las calles de Ronda, situación que se produce como consecuencia de la pandemia. De esta forma, desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección, los templos rondeños permanecerán en su mayoría abiertos para que los fieles puedan visitar las imágenes, creándose para ello un itinerario seguro por el interior, en el que además de los cofrades participarán efectivos de la Policía Local y Protección Civil.
Además, los días que tenían que celebrarse las estaciones de penitencia, las distintas hermandades realizarán estaciones de penitencia de forma interna y reservada a los cofrades, en los distintos templos, con la intención de hacer llegar sus plegarias a sus titulares. Siempre respetando las limitaciones de aforo y medidas de seguridad anti Covid.
Las distintas hermandades informarán con más detalles sobre esta iniciativa religiosa en los próximos días.