El secretario local del PA, Sergio Flores, podría terminar siendo candidato en las primarias de su partido, a pesar de la resolución que la comisión organizadora emitía la semana pasada, en el que aseguraba que tras las comprobar los avales presentados no contaba con el número mínimo exigido.
La resolución provocó el anuncio de dimisión «irrevocable» de Sergio Flores de todos sus cargos, aunque terminó rectificando tras mantener una reunión con sus compañeros y aceptó seguir como máximo responsable local. Además, anunciaron un recurso al comité de garantías de su partido y negaron que se les hubiese concedido el tiempo de subsanación de errores al que se aludía en el escrito.
Ahora, tras el revuelo organizado, la rectificación llega desde el propio Partido Andalucista, que atiende el recurso enviado desde la candidatura rondeña y concede un plazo de diez días para comprobar los avales que no han sido admitidos y tratar de subsanar los errores de los mismos.
Una vez transcurrido el plazo, la comisión volverá a reunirse para analizar los avales y comprobar si cumple con el requisito de contar con un mínimo del 5% de respaldo de la militancia en cada provincia de Andalucía