El PSOE rondeño anda durante las últimas semanas como pollo si cabeza, teniendo en cuenta las constantes pifias que viene cometiendo y además, lo peor de todo, sin ninguna justificación o argumento que incluso perjudica a sus propios intereses.
Empezaron en el Pleno ordinario celebrado el pasado lunes, cuando el Grupo Municipal Socialista, sin ningún tipo de argumento creíble o razonable, votó en contra de que una firma comercial instale una gran superficie en el Polígono Industrial de El Fuerte. La inversión es de más de 5 millones de euros y este grupo de concejales, sin informarse adecuadamente y de forma temeraria, se opuso a esta iniciativa. Que le pregunten a las empresas locales de materiales de construcción, de suministros, o de obras qué le parece esta postura, inequívocamente irresponsable.
Ello provocó incluso que algunos militantes socialistas trasladasen a la dirección local su gran malestar ante este voto irrazonable.
Menos mal que en el Ayuntamiento aún quedan ediles con la cabeza bien puesta y que con sus votos lograron sacar adelante esta inversión para la ciudad, en unos tiempos en los que no son muchas las empresas que quieren jugarse sus dineros.
Pero la semana ha seguido y las pifias del PSOE también han continuado. Tras la reciente celebración del Consejo de Gobierno de la Junta en Ronda, donde Juanma Moreno anunció una inversión de 2 millones de euros para retomar el proyecto de construcción de las 347 viviendas de protección oficial de La Dehesa, o los 900.000 euros para poner en valor el edificio de la Isla (donde se situarán las oficinas de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta), el concejal socialista Juan Carlos González afirmó en una entrevista en Radio Coca-Cadena Ser, que «esta reunión únicamente sirvió para hacerse una foto».
Además, llegó a decir, de forma suicida, que el proyecto de las viviendas sociales era socialista. Pero no dijo que los distintos gobiernos socialistas lo han mantenido en un cajón durante más de 15 años, hasta que el Gobierno de Moreno lo ha rescatado. Mala memoria. Se dio un tiro en su propio pie.
También se refirió al despido de los ocho trabajadores del Área de Educación, afirmando que era una injusticia, a pesar de que desde el equipo de Gobierno se ha dado este paso debido a la falta de liquidez y motivos organizativos, ya que estos empleados, con la pandemia, no realizaban ninguna función.
Ahí también le falló la memoria. Hay que recordarle que en el Gobierno Tripartito, en el que participaba el PSOE, fue despedido de forma completamente ilegal el gerente de Turismo Ronda por expresar sus ideas políticas, algo que rechaza por completo la Legislación vigente. Ellos miraron para otro lado.
Y la última ha tenido lugar este viernes, cuando de forma unilateral, los socialistas rondeños, acompañados por el secretario provincial de esta formación, José Luis Ruiz Espejo, y otros cargos, han ofrecido un homenaje a Blas Infante con motivo del próximo Día de Andalucía. Tampoco se han acordado de que el acto institucional que Ronda ofrece al padre de la Patria Andaluza tendrá lugar este domingo a las 12.00 horas, con la presencia de todas las autoridades.
Como decimos, van como pollos sin cabeza, y asesorados por el ideólogo en la sombra.
José María Marín Muñoz
Bueno, como veo que se dice nada más que lo que conviene:
El PSOE en pleno cuando vota no es a recalificación de los terrenos donde se va a contruir el Mercadona, el partido socialista no está en contra de la creación de empleo, cosa que no pueden decir otros partidos de la ciudad ya que, con los tiempos que corren ponen 8 trabajadores municipales en la calle , trabajadores que tenían un sueldo de 400 euros.
Por otro lado no le deben decir cuando se debe dar los homenajes al padre de nuestra Andalucia.
El partido socialista siempre ha estado en sus homenajes y siempre ha creído en la autonomía, no lo pueden decir asi otros partidos políticos que parece que este periódico defienden y que sin embargo muchos de ellos votaron no a la autonomía.
Así que con el tiempo… ya veremos quienes son los pollos sin cabeza.
Juanf
Los sociolistos
Lagartijo
Cuando se darán cuenta que en la política local el esfuerzo y la suma del trabajo en común de todas las agrupaciones hace posible el crecimiento, bienestar y estabilidad de la ciudad, por encima de los infantiles intereses partidistas y la dañina demagogia desbocada de la que hacen gala.