El Ayuntamiento de Cuevas del Becerro ha dado a conocer los resultados del cribado masivo al que se sometió a su población el pasado viernes, 27 de noviembre, y que se ha saldado con una alta tasa de contagios de coronavirus entre los participantes.
Así, del total de 182 personas asistentes a esta prueba para detectar la incidencia del Covid-19 en el municipio, 130 han resultado positivas, lo que supone un 71,4% del total de voluntarios sometidos al test. El municipio tiene 1.576 habitantes y la Consejería de Salud y Familias citó a 289 personas. Cuevas del Becerro es el municipio con la tasa de incidencia más alta de la provincia, y esto sin tener en cuenta estos últimos resultados.
Desde el Consistorio subrayaron ayer a través de sus redes sociales que estos datos “son preocupantes”, pero quisieron hacer un llamamiento a la calma. “Gracias al estudio sabemos de un alto número de personas asintomáticas que, al guardar confinamiento domiciliario, ya no podrán seguir contagiando”, y ese, afirman, es el primer paso para vencer al virus.
De igual modo, trasladaron a los afectados su deseo de una pronta recuperación y, a las personas positivas, la importancia de ser “muy estrictos” durante el periodo de confinamiento.
Por su parte, fuentes de la Junta de Andalucía informaron a Europa Press de que, debido a la tasa de positivos “muy elevada” que ha arrojado el cribado en Cuevas del Becerro, el comité territorial de Salud de Málaga determinará en su próxima reunión la posibilidad de implantar nuevas medidas que, por ahora, se están estudiando.
De momento, señalaron que la Junta está en contacto con el Ayuntamiento del municipio para difundir recomendaciones habituales.