Empresarios rondeños -unos 250 según la Policía Local- se han manifestado esta tarde por las calles de ronda para reclamar a las distintas administraciones ayudas para poder afrontar el descenso de ventas que se está registrando en sus negocios como consecuencia de la pandemia de coronavirus y las medidas de control que se han establecido para combatirla.
Sobre las 18.00 horas, los manifestantes, en su mayoría hosteleros y comerciantes de pequeñas tiendas, han iniciado la marcha en la plaza del Socorro, para posteriormente recorrer calle Espinel, Virgen de la Paz y Puente Nuevo, donde han protagonizado una sentada. Seguidamente la protesta se ha encaminado por calle Armiñán hasta bajar al barrio de San Francisco, donde se ha disuelto.
Durante la misma han pedido al Ayuntamiento ayudas directas y bonificaciones, con una cuota 0 en impuestos y tasas municipales, al tiempo que han pedido la dimisión del Gobierno de Sánchez por dejarles abandonados en tiempos tan difíciles.
Igualmente, según han informado, tienen la intención de protagonizar mañana viernes una nueva manifestación.
Carlos
Es normal que el pequeño autónomo necesite ayuda para poder mantenerse y que el Estado le ayude en la medida de lo posible. Pero también los hay que están totalmente forrados y pretenden ahora socializar pérdidas amparándose en el paraguas de los que verdaderamente lo necesitan.