Este miércoles se ha agravado la situación en la residencia Aura-Parra Grossi, ya que según han informado fuentes sanitarias el brote por Covid que se ha detectado en este centro ya afecta a 26 personas, de las que 21 son residentes y 5 trabajadores.
Es por ello que las autoridades sanitarias, junto con la dirección del centro, han activado el Plan de Contingencia y Actuación que está dispuesto para este tipo de residencias, que entre otras medidas contempla la separación de los residentes y las personas que han sido contagiadas por coronavirus.
Mejora la situación en la Policía Local
Mientras, en la plantilla de la Policía Local de Ronda mejora la situación, después de que 3 de los 7 agentes contagiados y que estaban aislados por Covid hayan sido dados de alta tras superar la enfermedad. Dos de ellos se incorporarán a sus puestos este mismo jueves y el tercero lo hará el viernes, que es cuando tiene servicio.
Fuentes del cuerpo han informado que con otras 4 incorporaciones de policías que estaban en cuarentena por ser contactos directos con los infectados, la unidad ya cuenta con el 80% de sus efectivos