La cabalgata ha dado inicio de forma oficial en la tarde de este martes a la Feria de Pedro Romero. El pasacalles tuvo como grandes protagonistas a las damas goyescas y su presidenta, que, a bordo de una carroza, lucieron sus trajes típicos goyescos y no se cansaron de saludar a rondeños y visitantes durante todo el recorrido.
Además, el desfile presentó este año un itinerario novedoso y más corto con respecto a ediciones anteriores. En lugar de partir desde el paseo de Blas Infante, junto a la Plaza de Toros, y llegar hasta el Recinto Ferial, situado en las afueras del caso urbano, en esta ocasión el recorrido comenzó en la avenida Victoria, junto al emblemático Hotel Reina Victoria, para finalizar en la calle Marcos de Obregón, eso sí, después de recorrer como cada año la Carrera Espinel.
Otro elemento que no faltó a la cita fueron los grupos que han participado este año en las Galas Folklóricas Internacionales, celebradas el pasado fin de semana. Agrupaciones procedentes de Serbia, Costa Rica, Italia y Eslovaquia aportaron sus ritmos más típicos, dando así un toque distinto al tradicional folklore andaluz propio de la feria. Sin embargo, los bailes propios de la tierra tampoco faltaron gracias a los Coros y Danzas de la Asociación Cultural Abul Beka.
Tras la finalización del recorrido está previsto que tenga lugar el encendido del alumbrado del Real y un espectáculo de fuegos artificiales, momento tras el que las casetas comenzarán una vez más a recibir a sus visitantes.