Los estudiantes de tres clases de 6º de Educación Primaria del Colegio Miguel de Cervantes se encuentran aislados en sus domicilios de forma preventiva, después de que uno de los alumnos haya dado positivo en Covid-19, según han informado fuentes de Educación. Del mismo modo, los tres profesores de estas aulas también permanecerán en cuarentena, mientras se les realizan las correspondientes pruebas para comprobar si han sido contagiados. Estos alumnos recibirán durante las dos próximas semanas las clases de forma telemática.
Mientras, el resto de estudiantes de este colegio rondeño seguirán con total normalidad acudiendo a las clases, respetando en todo momento las medidas de seguridad establecidas por la Consejería de Educación de la Junta.
Guardería Colores
Por otra parte, un aula de dos años de la guardería Colores también se encuentra aislada tras haber dado positivo por Covid uno de sus alumnos, que al parecer podría haber sido contagiado por un familiar cercano. De forma preventiva también están en cuarentena todos los pequeños. El resto de las aulas del centro siguen operativas y el lunes volverán a abrir sus puertas, según informan desde la dirección.
Y es que en estos dos centros educativos rondeños el sistema de «aulas burbuja», está permitiendo que el resto de los alumnos puedan seguir su formación con normalidad.
Carlos
Es una temeridad que nos obliguen a llevar a nuestros hijos al colegio en la situación actual. Esto es imparable.