La alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, reclamó ayer a la Junta de Andalucía el pago de una deuda de 1,5 millones de euros, correspondientes al desarrollo de diferentes planes de empleo, bienestar social y juventud. El mayor montante corresponde a seis programas para el desarrollo de escuelas taller, el programa Andalucía Orienta y acciones concretas dirigidas también al asesoramiento de desempleados, que asciende a un montante superior a los 900.000 euros, que han tenido que ser adelantados por el Ayuntamiento de Ronda.
Por otra parte, el Gobierno andaluz mantendría otra importante deuda en concepto de ayudas para familias necesitadas, ascendiendo en este caso el importe a casi 400.000 euros. Además, habría de unir casi 100.000 euros para acciones destinadas al sector más joven de la población.
Fernández reclamó al delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, el abono de estas cantidades, arrancando el compromiso del representante del Gobierno andaluz de interesarse por la situación de estos impagos. La regidora rondeña lamentó ayer que sean en estos ámbitos en los no se hayan realizado los correspondientes pagos, al considerar que se trata de sectores «prioritarios» para el Consistorio rondeño.