Este sábado se ha contabilizado un nuevo contagio por Covid en el Área Sanitaria Serranía, después de que se hay localizado una nueva infección en la vecina localidad de Arriate, según ha confirmado su alcalde, Francisco Javier Anet.
Al parecer se trata de un paciente que tuvo contacto con uno de los contagios que se han detectado estos atrás días en Ronda, y tras realizar el correspondiente rastreo entre las personas cercanas, ha dado positivo. El alcalde ha señalado que toda la situación está controlada y que los contactos con esta persona han dado negativo en la primera PCR.
Así las cosas, la Serranía vuelve a superar su récord de contagios desde que se inició la pandemia, con 22 casos activos en estos momentos, que se localizan de la siguiente manera: 8 en Ronda; 6 en Parauta; 5 en Gaucín, 1 en Benalauría, 1 en Igualeja y 1 en Arriate.
Nadie ingresado
A pesar de este incremento de contagios, este sábado no hay ningún paciente ingresado ni en la UCI ni en planta como consecuencia de la Covid, ya que todos los casos positivos que hay detectados en la comarca rondeña -la mayoría asintomáticos-, están aislados en sus domicilios, donde se están recuperando de la enfermedad.