Unos 30 miembros de la Plataforma en Defensa del Tren Rural (PTRA) han protagonizado esta mañana un encierro en las instalaciones de la estación del tren de Ronda, para reclamar al Minsterio de Transporte que no realice más recortes en las líneas del ferrocarril y estaciones que se encuentran situadas en el trazado Bobadilla-Ronda-Algeciras, «como ha venido ocurriendo hasta ahora», y reclaman que la amplíen y la modernicen.
La intención de los manifestantes, que han entrado en la estación por sorpresa y sin anuncio previo, es mantener el encierro durante 24 horas, por lo que la protesta finalizaría este miércoles a las 10.30 horas.
El secretario de CGT en Andalucía, Miguel Montenegro, ha señalado que los recortes en esta línea es del 60% en trenes de media distancia y del 50 en los cercanías.
Por otra parte el representante de Adelante Andalucía en Málaga, Alejandro Serrato, ha afirmado que en una comarca como la de Ronda, en la que apenas hay industria y empleo, «también nos quieren dejar más incomunicados ahora, cosa que no podemos permitir».
«Se está desmantelando por parte del Ministerio de Transporte de la línea férrea Bobadilla-Ronda-Algeciras», han afirmado con indignación los miembros de esta plataforma.
Miguel Angel
Habia una cancion de mi infancia que decia vamos a contar mentirasss,asi apareceran ciertos politicos con sus correspondientes palmeros cuando se aproximen las elecciones y prometeran el tren de alta velocidad con vias de ancho europeo que llegara a Ronda capital de la serrania y bla bla bla y cuando pasen las elecciones adios
y nosotros seguiremos creyendonos y como ciegos seguiremos viendo a esos politicos como dioses.
en fin espero que algun dia salgamos del sigloXVlll