El empresario de la plaza de toros de Ronda, Francisco Rivera Ordóñez, habría dejado fuera del cartel de la posible Goyesca de 2020 a su hermano Cayetano, según ha publicado hoy el periódico ABC.
Según publica ABC, aunque sin confirmación oficial, y a la espera por parte de la empresa de recibir los permisos sanitarios correspondientes, la celebración de la LXIV edición de la Goyesca de Ronda se podría oficializar en los próximos días. De hecho, los toreros ya tienen la fecha del 29 de agosto anotada en su agenda y la ganadería de Núñez del Cuvillo los toros apartados.
Si bien ‘Cuadernos de Tauromaquia’ había anunciado hace unos días, y en este medio así se recogió, que esta corrida supondría la vuelta de Cayetano Rivera Ordóñez a la que podría considerarse como «su plaza», lo cierto es que el menor de la antológica saga taurina ha decido que la corrida de Huelva sea más que probablemente su última cita de esta temporada, por lo que hubo que reorganizar un cartel que parecía ya cerrado.
Cabe recordar que en la Goyesca de Ronda de 2019 estaba anunciado un mano a mano entre Morante de la Puebla y Andrés Roca Rey, pero la baja del torero limeño supuso la entrada, por la vía de la sustitución, de Pablo Aguado, quien triunfó con un sobrero de la ganadería de Garcigrande.
No obstante, esta corrida, por motivos de la pandemia, se celebraría en una ciudad que ha suspendido su Feria y Fiestas de Pedro Romero como consecuencia de la crisis sanitaria.