Cultura y Sociedad

Llega a un público que no sale de casa: 3 consejos para Instagram

Woman holding potted plants for gardening in the house. Stay home, stay safe. Stop coronavirus COVID-19.

Con la crisis del coronavirus, todos hemos comenzado a pasar más tiempo conectados a las redes sociales. La gran estrella, sin duda, es TikTok, pero también hemos visto el aumento de contenidos en vídeo y de stories en Instagram.

¿Cómo puede tu negocio aprovechar las ventajas de esta red social para llegar a los clientes y posicionar tu marca respetando las medidas de distanciamiento social?

Aquí te mostramos algunas opciones para motivarte a repensar tu estrategia de comunicación:

Incentiva valores nobles

Como dice el dicho: “al mal tiempo buena cara”. Es cierto que pasamos por períodos complicados, pero sabemos que la actitud de cada uno también influye en cómo hacer más llevadero este momento. Así que comienza por compartir historias que muestren la nobleza humana: amabilidad, solidaridad, vocación y esfuerzo.

Invita a las personas a apoyar tu marca o alguna campaña solidaria que estés financiando. Por ejemplo, puedes mostrar la manera en que proteges a tus trabajadores al dotarlos adecuadamente con equipos de seguridad personalizados, como los que encuentras en Maxilia, e iniciar una campaña para donar este tipo de equipos a instituciones con puestos de trabajo de alto riesgo de contagio.

Instagram ha lanzado tarjetas de regalo que pueden facilitar la colaboración de tus clientes en este tipo de iniciativas, e incluso puedes premiar a algunos con un regalo de empresa con tu marca.

Es aquí cuando las stories son tu mejores aliadas. Tienen gran alcance si las posicionas con las etiquetas correctas y las puedes guardar como “destacadas”, maximizando así su alcance y respuesta.

 Comparte tu historia

De nuevo las stories son protagonistas. Este formato de historia breve ha tenido un notable aumento durante el aislamiento y se ha convertido en un formato clave de comunicación, como ocurrió en su momento con Twitter.

Aprovecha tus stories para responder las preguntas comunes que estás recibiendo de tus clientes por mensajería. Y comparte también las soluciones que ha ido encontrando tu negocio ante algunas dificultades. Por ejemplo, cómo os estáis adaptando a los protocolos de prevención, lidiando con la falta de insumos, garantizando la seguridad de los trabajadores y planificando la entrega de productos u otros aspectos de la logística.

En tiempos de incertidumbre, la transparencia con que la que comuniques las decisiones de gestión y acción de tu empresa, marcará la diferencia. Piensa que los consumidores que tienen más tiempo para estar conectados, lo usan en buena parte para dar seguimiento a la información que reciben.

Sintetiza: evita el exceso de información

Hoy en día recibimos grande volúmenes de información por diferentes canales y esto al cabo de un tiempo cansa.

Busca y sintetiza mediante infográficos los contenidos que no están relacionados directamente con tu producto o servicio, pero que son informaciones útiles para tus clientes, como pueden ser: protocolos actualizados para la prevención del contagio, sugerencias para abordar el homeschool, consejos de alimentación equilibrada, cómo hacer ejercicio dentro de casa…

Si no cuentas con un profesional de creación de contenido digital, usa plataformas con plantillas prediseñadas para infográficos, como Canva. También puedes simplificar el contenido inspirándote en referencias de fuentes de confianza como la Organización Mundial de la Salud.


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