El 90% de los comercios dedicados a las ventas de textiles, complementos, hogar, electrodomésticos, deportes, ferreterías y otros de distintas actividades de este sector han abierto sus puertas esta semana en Ronda tras declararse la fase 1 de desescalada, según ha informado el secretario de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (Apymer), Antonio Palma.
No obstante, esta actividad económica se ha visto más reducida en el sector de la hostelería, donde según la patronal únicamente han abierto el 40% de los bares y restaurantes, debido a las restricciones que ha impuesto el Gobierno Central en materia de espacio entre mesas en las terrazas y de distanciamiento social.
Según informa Palma, la mayoría de los establecimientos de restauración tienen menos pérdidas cerrados que abriendo con estas restricciones del 50% de aforo en terrazas y con distanciamiento entre los clientes.
Igualmente, desde Apymer se ha señalado que se valora la campaña realizada por el Ayuntamiento, al tiempo que proponen que se unifique los esfuerzos con el sector empresarial «para lograr que Ronda despegue».