Ronda

Los usuarios de Bienestar Social serán atendidos de forma presencial a partir del lunes

Las instalaciones se han adecuado conforma a la normativa establecida para evitar la propagación del coronavirus

Las instalaciones han sido adaptadas con pajntallas de protección para atender personalmente a los usuarios.

La Delegada Municipal de Bienestar Social ha anunciado que, a partir del lunes día 11 volverá a atenderse de manera presencial a todos los usuarios de los Servicios Sociales municipales en el edificio situado en la calle Montes. Esa atención se realizará siguiendo estrictamente las indicaciones y medidas de seguridad e higiene establecidas por la crisis sanitaria. De esta manera se han colocado mamparas en todos los espacios donde se atienda a los ciudadanos para limitar el contacto lo más posible. Además, se ha situado un punto para que todas las personas que entren en el inmueble se desinfecten las manos con gel hidroalcohólico.

Todas las citas se establecerán vía telefónica por las trabajadoras sociales que las concertarán con los usuarios dentro del horario establecido de 10.00 a 13.00, de lunes a viernes. Se ha cerrado un calendario para atender a las personas incluidas en todos los programas de ayuda municipales que se desarrollará de la siguiente manera:

Usuarios del plan de emergencia social

Lunes. Zonas de San Rafael y Las Peñas.

Martes. Zonas de La Dehesa y El Fuerte.

Jueves. Zona centro y Barrio de San Francisco.

Viernes. Zona San Cristóbal y La UVA.

Usuarios de Dependencia. Atención lunes y viernes.

Solicitantes Renta Mínima de Inserción Social. Atención Lunes y Jueves.

Equipo de tratamiento familiar.

Educadora social. Atención los martes.

Trabajadora social. Atención los jueves.

Psicóloga. Atención los viernes.

Servicio de Ayuda a Domicilio. Atención los miércoles

Departamento de Vivienda. Atención martes y jueves

Departamento de dependencia. Atención lunes y viernes.

La delegada municipal, Cristina Durán, ha explicado que este calendario podría modificarse en función de la demanda de usuarios que exista. En cualquier caso, el que se establezcan las citas telefónicas, hará que cualquier variación se comunique directamente al usuario afectado. A todo ello hay que unir que se establece un punto de entrega de documentación para los distintos programas en horario de 10.00 a 13.00 horas en la Casa de la Cultura para agilizar la tramitación. La concejal ha recordado que los Servicios Sociales se han visto reforzados de manera extraordinaria con personal de otras delegaciones para poder atender al aumento más que probable de usuarios que necesitan acogerse a las ayudas sociales.


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