El Ayuntamiento de Ronda se ha adherido a la semana de Luto Oficial que ha convocado la Junta de Andalucía y que se mantendrá hasta el próximo 13 de mayo, tiempo en el que las banderas ondearán a media asta en toda la comunidad autónoma, como homenaje a las personas fallecidas por coronavirus y en solidaridad con sus familias.
El Ayuntamiento de Ronda, que fue uno de los primeros de Andalucía en dedicar un homenaje a las personas fallecidas, mantiene desde hace semanas las banderas a media asta, por lo hoy, para reforzar ese sentimiento y recuerdo a los andaluces y españoles que nos han dejado como consecuencia de la pandemia de Covid-19, ha colocado tres crespones negros en las banderas de Andalucía, España y Europa.
«Mi más sentido pésame a las familias, estamos juntos en esto», ha señalado la alcaldesa, María de la Paz Fernández, tras impulsar este gesto.
De esta forma, desde hoy y hasta el próximo 13 de mayo (fecha en que se cumplen dos meses del primer fallecimiento en la comunidad por la enfermedad), las banderas ondearán a media asta en Andalucía en señal de luto por las víctimas de la pandemia, que ascienden a día de hoy a 1.294 en Andalucía y 26.070 en España.