La segunda teniente de Alcalde y consejera delegada de la empresa municipal de limpieza, Soliarsa, Josefa Valle, ha dado a conocer la reanudación de los trabajos de instalación de dos nuevas plataformas de contenedores soterrados, incluidos en el proyecto de renovación y ampliación de estos espacios que se está realizando en diferentes puntos de la ciudad.
De esta manera, hoy se han retomado las obras de los contenedores soterrados situados junto al aparcamiento del antiguo Cuartel de la Concepción y también el que se sitúa en la calle San José, esquina con calle Jerez. Cabe recordar que esta actuación abarca cinco nuevas plataformas en varios lugares de Ronda buscando dos objetivos, la mayor comodidad de los ciudadanos a la hora de depositar sus residuos y también que estos espacios sean más seguros para facilitar así la labor de los operarios de Soliarsa.
La delegada ha recordado que la inversión total prevista en estos nuevos contenedores será de casi 120.000 euros y que se están llevando a cabo las diferentes actuaciones teniendo en cuenta las posibilidades que existen con las restricciones que se están produciendo por el estado de alarma.
Previamente a la colocación de los nuevos contenedores, los trabajos comenzaron a finales de febrero con la retirada de la antigua plataforma que presentaba un importante deterioro por el uso y por el paso del tiempo; la limpieza de la fosa, la colocación de una valla perimetral que impida la caída de los residuos fuera de la misma y su enfoscado. Ahora se está retomando la actuación en estos dos puntos con la intención de continuar con el resto en la medida en la que se pueda ir trabajando en ellos