Agentes de la Policía Local de Ronda denunciaron días atrás a una pareja que había organizado una fiesta en su domicilio con invitados y hasta con una barbacoa, incumpliendo de esta forma las medidas de confinamiento establecidas como consecuencia de la crisis del coronavirus.
Ambos podrían enfrentarse a dos sanciones económicas, siendo la más elevada la que se podría cursar contra ellos por un presunto delito contra la salud pública, que establece multas que van desde los 3.000 a los 60.000 euros. Además que se da la circunstancia de que al personarse los agentes en su vivienda, el varón puso todo tipo de impedimentos para aclarar lo que estaba sucediendo en el interior de la casa.
De momento, y desde que se estableció el estado de alarma, la Policía Local de Ronda ya ha levantado 161 actas por incumplir las medidas de confinamiento. Varias personas son reincidentes, como por ejemplo los dos hombres que fueron detenidos ayer.
Estos sujetos, que ya contaban con 5 y 7 actas anteriores, por estar en la calle sin justificación, fueron detenidos cuando se encontraban en las puertas de un supermercado consumiendo bebidas alcohólicas en plena calle.
Los dos detenidos han pasado a disposición judicial.