La empresa rondeña ‘El Golimbreo’ será la encargada de prestar a partir de hoy el servicio de comedor social destinados a las personas más vulnerables y con menos recursos de la ciudad. Tras la licitación pública del servicio, el comedor social comenzará a ofrecer su reparto en las instalaciones de la nueva empresa situadas en la calle Jerez, 38. En total, según ha dado a conocer la alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, en total se va a asistir a un total de cincuenta familias, donde se han incluido a personas mayores que viven solas y son dependientes que han contactado con el programa habilitado por el Ayuntamiento para tal efecto.
Los platos que ofrecerá el servicio de comedor social estarán adaptados a los diferentes usuarios en el caso de que tengan algún tipo de patología por la cual deban cuidar su dieta con menús elaborados con productos saludables compuesto por primer, segundo plato y postre, y cuidando que tengan los aportes calóricos y energéticos necesarios para una buena alimentación.
La regidora ha insistido en que uno de los principales objetivos del Ayuntamiento en esta crisis es atender las necesidades básicas de las familias más vulnerables usando todos los recursos disponibles para que no les falte lo más imprescindible, recordando, por ejemplo, que el reparto de alimento de los Servicios Sociales y Cruz Roja ha comenzado a realizarse de manera quincenal y no mensual como hasta ahora. Ha recordado que los teléfonos de contacto de todos los servicios de atención social están en las redes y ha animado a todo el que tenga alguna necesidad a que contacte con los técnicos de este departamento municipal donde encontrarán la ayuda que necesiten, dentro de los recursos de los que dispone el Ayuntamiento.