El servicio de Comedor Social que ha programado la Delegación Municipal de Bienestar Social junto a la asamblea local de la Cruz Roja de Ronda, para personas con escasos recursos económicos, se empezará a ofrecer a partir de este lunes 13 de abril en las instalaciones de ‘El Golimbreo’, en calle Jerez número 18.
Según han informado la concejal delegada de Bienestar Social, Cristina Durán, y el presidente de Cruz Roja Ronda, Antonio Lasanta, de este servicio se están beneficiando un total de 50 familias rondeñas que, gracias a él, cuentan con un menú diario compuesto por un primer y segundo plato y postre. Igualmente, este servicio también sirve para acercar los alimentos a las personas que por distintos motivos de edad o enfermedad no pueden salir de sus domicilios. El horario de recogida será de 12.30 a 13.30 horas de lunes a viernes en ‘El Golimbreo’.
Según se ha informado por parte del establecimiento, el menú estará diseñado con una dieta mediterránea, con productos locales, de fácil elaboración y de cuchara, con el objetivo de que refuerce el sistema inmunológico. Además, los platos se elaborarán con poca sal y azúcar para favorecer que sea una alimentación lo más saludable posible.