Los menores acogidos al Programa de Refuerzo de la Alimentación Infantil (SYGA) que pone en marcha la Junta de Andalucía, ya están recibiendo los alimentos que garantizarán a estos niños pertenecientes a familias en riesgo de exclusión, su nutricióncon las tres comidas más importantes del día, a pesar de estar cerrados los comedores escolares de los centros educativos por el Estado de Alarma.
La delegada de Bienestar Social, Cristina Durán, ha señalado que el reparto se está haciendo por cita previa por lo que las familias de los niños beneficiarios recibirán una llamada previa para comunicarles dónde y a qué hora recoger los alimentos. El reparto se va a realizar los lunes y miércoles de 11.00 a 13.00 horas en los colegios ‘Juan Carillo’ y ‘Virgen de la Cabeza’ y se reparten productos para abarcar todos los días de la semana.
En esta primera semana, de los 88 beneficiarios de las ayudas, la han recogido en los centros 58 familias por lo que la concejal ha hecho un llamamiento para que se esté atento a las llamadas de los servicios sociales para que todas las personas que tengan acceso a este programa puedan acceder a este reparto.
La concejal ha recordado que esta actuación se une a las numerosas ayudas que se ponen en marcha por parte de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ronda como las ayudas al alquiler, el reparto de alimentos y productos básicos para menores de 0 a 3 años o la ayuda a las personas de edad que estén solas y necesiten algún servicio o alimentos.