Un total de 21 vecinos de Alcalá del Valle han dado positivo en contagio por coronavirus, según acaba de informar el alcalde de este municipio serrano, Rafael Aguilera.
De ellos 20 son trabajadores del centro residencial de personas mayores ‘La Pasionaria’, donde se encuentran acogidos un total de 42 usuarios, y donde trabajan 29 empleados, que han estado expuesto al COVID-19. El otro caso es el de una vecina del pueblo gaditano.
Los resultados clínicos se conocieron anoche a última hora de este pasado viernes, y corresponden al total de la plantilla, mientras que aún no se conocen los que se han realizado a todos los residentes, ya que aún se están estudiando.
Igualmente el alcalde ha especificado que dos de las personas mayores con síntomas de relevancia han ingresado en el Hospital de Ronda y otros tres más leves en el Hospital de Villamartín. El resto de residentes están aislados en sus habitaciones.
Esta mañana se han desplazado hasta la residencia efectivos de la UME que están procediendo a la desinfección de las instalaciones.