El Ayuntamiento de Ronda y Cruz Roja en Ronda y la Serranía han renovado este jueves el convenio de colaboración que comprende distintas actuaciones y que ambos entes mantienen. Así, la alcaldesa, María de la Paz Fernández, y Antonio Lasanta, presidente de Cruz Roja, han rubricado este convenio.
Cabe recordar que alrededor de 200 personas se benefician del reparto de alimentos con carácter mensual que se lleva a cabo. En este convenio se detallan, además, las condiciones para las personas que quieran acceder al servicio de cocina social que presta el Ayuntamiento y que en este momento está licitando. La empresa ganadora prestará el servicio bajo la supervisión de Cruz Roja. Igualmente, se recoge la atención a personas sin hogar y transeúntes.
Fernández ha puesto en valor el trabajo que realiza Cruz Roja y ha insistido en que este convenio se firma para que “todas las personas con menos recursos puedan tener cubiertas las cuestiones más básicas en diferentes ámbitos, intentando apoyar a los sectores de la población que más lo necesitan”.