El Ayuntamiento de Ronda ha dado cuenta este jueves, concretamente las delegadas municipales de Contratación y Asuntos Sociales, María del Carmen Martínez, y Cristina Durán, respectivamente, de la licitación del servicio de ayuda a domicilio en la localidad, que se financia con fondos procedentes de la Junta de Andalucía, concretamente, de en torno a 1,4 millones de euros.
Ambas ediles han manifestado que las empresas interesadas tendrán hasta el próximo 5 de marzo para presentar sus ofertas, un plazo que es más extenso de lo habitual debido a la cuantía económica de la oferta. Martínez ha insistido en que el personal que actualmente está trabajando en esta parcela con la empresa adjudicataria, tendrá que ser absorbido por la nueva.
Por otro lado, las dos concejales se han referido a una segunda licitación, que funcionará en apoyo a la primera, de 288.000 euros para apoyar la labor que realiza directamente el Ayuntamiento en ayuda a domicilio. El contrato, en este caso, tendrá una duración de dos años, con opción a ser prorrogado. El plazo para las ofertas se mantendrá hasta el 4 de marzo.
LauSan
Lo que tenían que hacer con esto es gestionarlo directamente el Ayuntamiento, en vez de poner ahí en medio a un empresario chupando del bote que luego cualquier día le da por no pagar o por quedarse con las horas extras o defraudaciones varias. El grueso de este trabajo lo hacen las cuidadoras.