La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, acompañada por las delegadas de Obras y Contratación, Concha Muñoz y María del Carmen Martínez, respectivamente, ha dado a conocer este miércoles que en breve se procederá desde el Ayuntamiento a la licitación de obras de rehabilitación en el Palacio de Mondragón, sede del Museo Municipal de Ronda.
Se trata de un edificio que recibirá en torno a 482.000 euros del programa 1,5% cultural del Gobierno central, un presupuesto al que contribuirá el Ayuntamiento con 168.000 euros. Los trabajos conllevarán el cierre del Palacio durante cinco meses, para llevar a cabo esta actuación.
Fernández ha calificado las obras como necesarias ya que el Palacio cuenta con problemas de humedades, entre otras deficiencias, por lo que se trabajarán en aspectos relacionados con la rehabilitación y la climatización y también se procederá a instalar un ascensor. También se actuará en jardines, ventanas y cubiertas de los distintos espacios que componen este edificio que podría tener origen islámico.