La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ronda, Cristina Durán, ha visitado el Centro Cívil María Matilde Schemm para conocer los talleres del programa Eraci Ronda que se están desarrollando en la Dehesa y en el Fuerte, una iniciativa financiada con fondos europeos, por la Junta de Andalucía y por el Ayuntamiento de Ronda.
Durán ha dicho que este programa tiene lugar en zonas especialmente sensible y que distintos profesionales, cuatro trabajadores sociales y una psicóloga, trabajan con vecinos y mediante voluntarios de asociaciones, como la Asociación Desarrollo y Montaña, aspectos como el autocuidado, técnicas de relajación y práctica de hábitos saludables, entre otros.
“El objetivo final es promover la empleabilidad y fomentar la participación de los vecinos en diferentes actividades. Toda la información sobre estos talleres se puede encontrar en el centro cívico y a través de las redes sociales del programa ‘Eracis Ronda’. Pueden participar los residentes en las barriadas de la Dehesa y El Fuerte”, ha indicado la responsable de Bienestar Social.